viernes, 23 de mayo de 2008

X CONCURSO FOTOGRÁFICO "FIESTA DE LA NARANJA" DE COIN - 2008

El tema de esta convocatoria era "Lugares con encanto de Coín".
Una vez expuestas todas las fotografías presentadas pude comprobar que el nivel era bueno, se vieron fotografías muy originales y bien trabajadas.
Con las siguientes fotografías me presenté a este concurso. Espero que os gusten.




Un saludo. JOKIN.



BALCÓN DEL PASADO
CONVENTO DE SANTA MARÍA
LA HORNCINA

DE SAN ANDRÉS AL CIELO

LLEGA LA PRIMAVERA

domingo, 11 de mayo de 2008

LA CRUZ DE PIEDRA - COIN


En el año 1592, la Virgen de la Fuensanta se encontraba en la localidad de Coín (Málaga) con motivo de una novena que se celebró para que la Señora intercediera ante su Hijo por la sequia que hubo aquel año.

Al realizar el regreso de la imagen a su Ermita, llegando donde el camino se bifurca en dirección a Monda y Marbella por un lado y por el otro dirección a la Ermita, los mondeños pidieron licencia para poder llevar la imagen hasta su pueblo para así poder agradecerle los beneficios recibidos. Fue entonces, cuando la imagen se iba a dirigir a Monda, que fue imposible moverse del lugar. Por mas que los fieles intentaban tomar dirección a Monda, la imagen no se movia del sitio, e incluso en tres ocasiones, con violencia los hizo retroceder hasta ponerlos en dirección al camino de la Ermita.

Fue de esa forma como la Virgen de la Fuensanta les hizo ver a los fieles que no queria salir de Coin. Con motivo de ese prodigio, los mondeños, para que no quedara en el olvido, erigieron en ese lugar una cruz de madera, la cual se llamó hasta el siglo pasado LA CRUZ DE MONDA y en la actualidad la llamamos LA CRUZ DE PIEDRA.


Esta es la historia del origen de la conocida Cruz de Piedra de Coín.



Un saludo. JOKIN



(Información tomada del libro "CRÓNICA DE COIN: Memoria fotográfica 1900-1962)