domingo, 2 de marzo de 2008

COÍN (MÁLAGA)

Desde el año 2000 llevo residiendo en este pueblo. Vine con mi mujer y un chiquillo de dos años, y estando ya aquí, nació el pequeño. Nos hemos adaptado al lugar y conocido a muchos amigos y creo que ya podemos decir que lo consideramos "nuestro" pueblo. Eso sí, sin olvidar que somos de Córdoba.
Es un lugar que a pesar de tener ya una población considerable, unos 20.000 habitantes, es bastante tranquilo, se vive bien, sin agobios.
Coín se halla en el centro del Valle del Guadalhorce limitando territorialmente con Monda, Guaro, Alozaina, Pizarra, Cártama, Alhaurín el Grande y Mijas. Está a 30 kilómetros de Marbella y a 33 km de Málaga. Es un punto estratégico de la provincia de Málaga, ya que está a la misma distancia de la Costa del Sol, como de Antequera o la Serranía de Ronda.
Y claro también tiene lugares de interés y dignos de ser plasmados en una fotografía, por eso me he dedicado a recorrerlos para fotografiarlos. Como ejemplo de ellos, de los que iré mostrando en posteriores presentaciones, estan los siguientes: Iglesia y convento de Santa María de la Encarnación, Iglesia San Andrés y Hospital de la Caridad, Iglesia de San Juan Bautista, Ermita de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Torre del Antiguo convento de los Trinitarios, etc.
A partir de ahora y en sucesivas presentaciones mostraré el pueblo donde vivo.
Un saludo y espero que os guste. JOKIN

No hay comentarios: